TAG CLOUD GENERATOR

Hola soy Salva. Conocía una forma de hacer nubes de tag, pero veo que la TICD no esperan por nadie. La nube de tags en flash está muy chula.

Les dejo este enlace por si les interesa. Es muy facilito.
http://www.tagcloud-generator.com/generator.php#anker

Blogumus: una nube de etiqueta animadas en formato flash para Blogger!



"Blogumus" es un widget basado flash de una nube de etiquetas que utiliza secuencias de comandos para convertir el plugin Cumulus de Roy Tanck para WordPress. El resultado es el widget que se puede ver en acción en la parte derecha superior de este blog. Desplaza el mouse sobre el objeto Flash para ver la animación comenzar. El siguiente texto explica cómo se puede agregar Blogumus a su propio diseño Blogger con facilidad, y está sacado de la traducción original en inglés de la dirección http://www.bloggerbuster.com/2008/08/blogumus-flash-animated-label-cloud-for.html

Cómo funciona:

Este widget utiliza una combinación de animación de JavaScript y Flash para analizar y mostrar las etiquetas del blog. Una vez instalado en su plantilla, debería funcionar sin precisar ajustes
adicionales, aunque por supuesto quizás prefiera cambiar las variables de color y tamaño si es necesario: También podrá mover el widget de nube de etiquetas a través de elementos de tu diseño si lo prefiere en una ubicación de diseño diferente.

Para ver Blogumus en acción, Flash y JavaScript deben estar instalado y habilitado para su navegador de internet. Sin embargo, el degradado relativo de color, y los enlaces de las etiquetas será seleccionables (aunque no animados) para aquellos que no utilice JavaScript de Flash (incluidas losmotor de búsqueda).

Cómo instalar Blogumus en su diseño de Blogger

Es sorprendentemente sencillo instalar Blogumus en su diseño de Blogger. Sólo debería necesitar copiar y pegar una sección de código a su plantilla de Blogger, aunque para cualquier ajuste para el estilo de visualización se requieren
manual edición.

Aquí son los pasos necesarios para instalar Blogumus en su diseño de Blogger: ir a Diseño > Editar HTML en tu submenú de Blogger y búsqueda de la línea siguiente (o similar):

<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
Inmediatamente después de esta línea, pega el siguiente código:



<b:widget id='Label99' locked='false' title='Labels' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<script src='http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/swfobject.js' type='text/javascript'/>
<div id='flashcontent'>Blogumulus by <a href='http://www.roytanck.com/'>Roy Tanck</a> and <a href='http://www.bloggerbuster.com'>Amanda Fazani</a></div>
<script type='text/javascript'>
var so = new SWFObject("http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf", "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff");
// uncomment next line to enable transparency
//so.addParam("wmode", "transparent");
so.addVariable("tcolor", "0x333333");
so.addVariable("mode", "tags");
so.addVariable("distr", "true");
so.addVariable("tspeed", "100");
so.addVariable("tagcloud", "<tags><b:loop values='data:labels' var='label'><a expr:href='data:label.url' style='12'><data:label.name/></a></b:loop></tags>");
so.addParam("allowScriptAccess", "always");
so.write("flashcontent");
</script>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>

A continuación, vista previa de su plantilla. Si lo ha instalado correctamente, debe ver la nube de etiquetas aparecer en tu barra lateral. A continuación, eres libre de guardar la plantilla, editar los colores y las dimensiones como desee o moverlo a una ubicación diferente.
Eso es todo!

No es seguro de que esta instalación permita caracteres especiales en las etiquetas (sólo se apoyado en la actualidad caracteres latinos). Si lo hace puede experimentar problemas con la visualización, como ocurre cuando añade comillas a las etiquetas.

Personalizar Blogumus

En esta instalación por defecto, Blogumus incluye las siguientes variables predefinidas:

•Ancho se establece en 240px
•Altura se establece en 300px;
•Color de fondo es blanco
•Prueba de color es gris
•Tamaño de fuente es "12"

Si prefiere hacer el widget más amplio, más corto, cambiar el esquema de color, etc., deberá hacerlo modificando diversas partes del código modificando las correspondientes líneas de la secuencia de comandos del código anterior:

Modificando anchura y altura: las variables para la anchura y altura se encuentran en esta línea de la secuencia de comandos:

var so = new SWFObject("http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf", "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff");

El ancho (actualmente 240) está resaltado en rojo, mientras que la altura (300px predeterminado) está resaltada en azul. Estos valores numéricos especifican el ancho y alto en píxeles, por lo que se pueden modificar estos a los que se prefieran.

Cambiar el color de fondo: puede cambiar el color de fondo del blanco a cualquier otro color alterarando el valor hexadecimal de la misma línea:

var so = new SWFObject("http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf", "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff");

Por ejemplo, si prefiere un fondo rojo brillante, usted puede reemplazar #ffffff con #ff0000.

Cambiar el color del texto: de forma predeterminada, el texto que se establece para mostrar como gris oscuro (valor hexadecimal #333333). Se puede modificar esta variable en la siguiente línea:

so.addVariable("tcolor", "0x333333");

Tenga en cuenta que "tcolor" es una variable de Flash y no incluye el símbolo de hash habitual de códigos de colores hexadecimal. Asegúrese de reemplazar sólo los números!

Ajustar el tamaño de fuente: El tamaño de fuente máximo de las etiquetas se especifica en esta línea:


so.addVariable("tagcloud", "<tags><b:loop values='data:labels' var='label'><a expr:href='data:label.url' style='12'><data:label.name/></a></b:loop></tags>");

Se puede modificar esto para garantizar que las etiquetas se muestran en una fuente más grande o más pequeña si lo prefiere cambiando "12" a un número mayor o menor respectivamente.

Aconsejamos antes de realizar estos cambios, usted previsualizar el widget y esté seguro de que su nueva opción de color, dimensiones y antecedentes son adecuados para sus necesidades.

Para que Blogumus se muestre correctamente en su plantilla, necesita tener Flash Player 7 o superior. Puede descargar el plug-in más reciente de Flash Player para su navegador de Adobe.

Credits, support and requirements

Blogumus is based on the original WP Cumulus plugin by Roy Tanck, and was converted for use with Blogger layouts by
http://www.bloggerbuster.com.

Red Social Ning : Maestros en línea


Otra aportación y a la vez invitación a todos los componentes de este curso.
Esta red social la creé en principio como lugar de encuentro y banco de recursos para los compañeros de mi colegio; poco a poco ha ido creciendo y extendiéndose. Ahora mismo cuenta con unos 70 miembros cuyas aportaciones son muy valiosas.
Invito a todo el que quiera a unirse, a entrar en los diferentes grupos, a aportar y compartir y también a pasar buenos ratos juntos. Puede que, incluso, te encuentres con algún conocido.
ENLACE A MAESTROS EN LÍNEA

GoAnimate: Una herramienta que les gusta a l@s chic@s

GoAnimate.com: A normal day in 3ºB by aseret41


Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!
Mi primera aportación:
Esta pequeña, y un poco ridícula, animación la hice para mis alumnos de 3ºB. Creo que los alumnos mayores disfrutarían mucho haciendo las suyas propias y es una buena herramienta para que demuestren su creatividad.

  © Blogger del Curso ' Ejercicios y Prácticas: Tratamiento de la información y competencia digital: 12/7/09 - 19/7/09' por Proyecto MEDUSA.

Subir al Principio del Blog