Insertar un JClic en un blog

Para introducir un JClic en nuestro blog y que sea interactivo desde el mismo, deberemos seguir el siguiente proceso. Es probable que si no utilizamos el Internet Explorer para seleccionar el enlace del applet del JClic (utilizando el Firefox bajo Windows nos puede dar problema) no nos funcione. Por tanto desde el Explorer vamos a la web de JClic, y buscamos una actividad que nos interese utilizando el formulario de búsqueda. Al seleccionar una actividad utilizando el buscador aparece una pantalla con el título, una imagen, los autores y en la parte inferior de la pantalla varios enlaces para descargarlo o visualizarlo como applet. El resto del proceso lo podemos hacer desde el navegador de Mozilla Firefox, Google Chrome o el que nos guste más.
Al hacer la selección de visualizarlo como applet aparece una ventana con la actividad en funcionamiento. En la parte superior, debajo de la barra del título se ve un icono del JClic seguido de una dirección o URL, que es la que hay que copiar dentro de la etiqueta IFRAME para poder incrustarla en el blog.

Deberemos tener en cuenta que estas actividades no se verán si el ordenador no tiene instalada la máquina virtual Java y que para introducir el código debe de estar en HTML. También podremos modificar el tamaño de nuestro JClic cambiando el código (width="560" o height="400")


Ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger del Curso ' Ejercicios y Prácticas: Tratamiento de la información y competencia digital: Insertar un JClic en un blog' por Proyecto MEDUSA.

Subir al Principio del Blog