Ejercicio 2: Configurar el aspecto de tu blog

Al crear un blog por defecto y utilizar una de las plantillas que nos ofrecen nos encontraremos con que algunas de los gadgets u opciones que nos aparecen no nos interesan y en cambio echamos de menos otros que no vemos por ningún sitio. Por eso es importante personalizar el blog y para ello proponemos el siguiente ejercicio:

  1. Una vez que estás validado en el blog se mapeará en la parte superior derecha una pestaña que dice personalizar.
  2. Nos aparecerá un menú con varias pestañas, nos fijaremos en la de Diseño y en la misma podremos cambiar varias opciones: los elementos de la página; fuentes y colores; edición HTML y Seleccionar plantilla nueva.
  3. Escogeremos la opción: Diseño --> Elementos de la página y se abrirá un observaremos los distintas áreas en las que está dividido el blog. Si escogemos la opción Editar que aparece en la parte inferior de cada una podremos configurar y cambiar algunas cosas del aspecto de dicha zona.
  4. En el menú lateral aparece la opción de Añadir un gadget que nos permitirá desplegar un listado en el que podremos elegir el que más nos interese para incluir en el blog.
  5. Elegiremos el de texto y una vez abierto rellenaremos los campos. Una vez finalizado lo guardamos. Si pulsamos sobre el área recién creada observaremos que la podemos desplazar a distintos lugares de la pantalla. La colocaremos en la parte superior debajo del título y extendiéndola por encima de la barra lateral.
  6. Luego añadiremos otro gadget y en el menú elegiremos: Lista de enlaces. Aparecerá una pantalla que se llama: Configurar lista de enlaces. Pondremos un título a la zona de enlaces, podremos controlar en número de enlaces que se visionan y el tipo de criterio para ordenarlos. Escribimos la URL y le pondremos un nombre para localizarla. Si vamos a poner más enlaces escogeremos la opción: añadir enlace y si ya hemos terminado escogeremos guardar.
  7. Ahora vamos a eliminar aquellas zonas que no nos interesa que se vean. En el ejercicio eliminaremos la zona de seguidores, archivo del blog y datos personales. Para ello pulsaremos sobre editar y luego eliminar.
  8. Te proponemos ahora configurar el cuerpo donde se visionarán las entradas que vamos posteando en el blog. Para ello editamos la zona de entradas del blog y en ella vamos eligiendo aquellos aspectos que nos interesa que se vean en nuestras noticias.
  9. Por último podemos cambiar el aspecto de nuestro blog cambiando la plantilla. Para ello elegiremos la pestaña: Seleccionar plantilla nueva y elegiremos una que nos guste, haremos una vista previa para observar que no se estropea nada y cuando encontremos una que nos gusta guardamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger del Curso ' Ejercicios y Prácticas: Tratamiento de la información y competencia digital: Ejercicio 2: Configurar el aspecto de tu blog' por Proyecto MEDUSA.

Subir al Principio del Blog