Ejercicio 3: Crear una nueva entrada

Empezar a publicar post o entradas en el blog es muy sencillo. Te proponemos la siguiente práctica:
  1. Tan solo tendrás que buscar nueva entrada y te aparecerá una pantalla tipo procesador de texto en el que podrás comenzar a escribir. En esta pantalla tenemos dos formas de escribir en vista "Redactar" en la que estamos viendo como queda en la pantalla y en vista "Edición de HTML" que nos permite interpretar código html y que resulta imprescindible para embeber, es decir incrustar código que nos es dado en éste lenguaje. Utilizaremos la vista Redactar y comienza a escribir el texto.
  2. La barra de herramientas nos permite cambiar el tipo y el tamaño de la fuente, negrita, cursiva y elegir el color. Formatear el texto probando las diferentes herramientas.
  3. También podemos insertar un hipervínculo seleccionando el texto o la imagen y pulsando sobre enlace. Selecciona alguna palabra del texto que has escrito y pulsa sobre enlace para insertar un hipervínculo a una página de internet.
  4. Ahora vamos a introducir una imagen. Para ello pulsa sobre la fotito de la barra de herramientas y se desplegará un menú donde se podrá buscar la imagen en nuestro ordenador a través de Examinar o añadir una imagen desde un servido tipo Flickr añadiendo la URL. Elegiremos un diseño y un tamaño y luego pulsamos sobre "subir imagen". Cada vez que subimos una imagen nos descoloca el texto y la pone en la parte superior, por lo que es probable que tengamos que colocar todo el texto y la imagen en el lugar correspondiente:
  5. Añadiremos un vídeo pulsando sobre el iconito de la película. Lo buscaremos en nuestro ordenador y le pondremos un título, luego pulsamos sobre subir vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger del Curso ' Ejercicios y Prácticas: Tratamiento de la información y competencia digital: Ejercicio 3: Crear una nueva entrada' por Proyecto MEDUSA.

Subir al Principio del Blog